Escuela Ramon Belmar Saldias

Formando estudiantes respetuosos y con opinión

Alumnos Prioritarios 2018


Informamos a nuestra comunidad escolar que ya se encuentran disponibles los resultados del proceso de determinación de la calidad de alumnos/as prioritarios/as para el año escolar 2018.

Los certificados de alumnos/as prioritarios/as para el año escolar 2018 se encuentran disponibles en el siguiente enlace: Ayuda Mineduc


Cabe recordar que la calidad de alumno/a prioritario/a es determinada anualmente por el Ministerio de Educación, de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley N° 20.248 (Ley SEP). Para ello, considera los datos de las fuentes pertinentes (Ministerio de Desarrollo Social, FONASA, etc.).

REQUISITOS

a) Pertenecer al Sistema de Protección Social Chile Solidario, al Programa de Ingreso Ético Familiar o al Sistema Seguridades y Oportunidades.
b) Si no cumple con el criterio anterior, debe estar dentro del tercio más vulnerable según el Registro Social de Hogares. IMPORTANTE: Si su cartola RSH indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del tercio (33,3%) más vulnerable.
c) Si no cumple con los criterios anteriores, debe estar clasificado en el Tramo A del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
d) Si no cumplen con ninguno de los tres criterios anteriores, se consideran los ingresos familiares del hogar, la escolaridad de la madre (o del padre o apoderado), la condición de ruralidad de su hogar y el grado de pobreza de la comuna donde reside.


Si usted cumple con los requisitos anteriormente señalados y no ha sido seleccionado como alumno prioritario, se recuerda que ya comienzo el proceso de solicitud de revisión de antecedentes, (Apelación) el cual se extenderá hasta el día 20 de abril 2018 y que se realiza en el siguiente enlace Ayuda Mineduc

A %d blogueros les gusta esto: