Escuela Ramon Belmar Saldias

Formando estudiantes respetuosos y con opinión

Charla Nieto Ramón Belmar

Nieto de Ramón Belmar visita escuela que lleva su nombre


El día 09 de noviembre Giorgio Sertsios Belmar, nieto de Ramón Belmar, realiza charla a los octavos años, para dar a conocer la vida académica y la investigación en general. Se pretende causar curiosidad en los estudiantes, conducente a un mayor esfuerzo escolar.

Giorgio es Ingeniero Comercial de la Universidad Católica y Doctor en Economía de University of Maryland. Fue académico en Estados Unidos (University of Houston), actualmente se dedica al área de Investigación Académica en el área de finanzas de la Universidad de los Andes. Es Vicedecano de Ingeniería Comercial y miembro del grupo de estudio de Ciencias Económicas y empresariales de Conicyt.

Como académico uno de sus intereses es difundir su profesión y descubrimientos a la comunidad y como el colegio lleva el nombre de su abuelo es siempre su primera opción.

Este profesional, es segunda vez que visita el establecimiento, el año 2015, se presentó por primera vez y tuvo gran cercanía con los estudiantes, ya que les platicó como llegó al lugar que está ahora, desde su mirada como estudiante de Educación Media. Fue interesante conocer que para lograr una profesión se deben realizar esfuerzos y tener la convicción que se puede lograr  lo que cada persona se propone.

Es un orgullo para el establecimiento recibir a la familia de Don Ramón Belmar Saldías, compartieron con los estudiantes su hija  y dos de sus nietos.


Ver Galería         Video

A %d blogueros les gusta esto: