Escuela Ramon Belmar Saldias

Formando estudiantes respetuosos y con opinión

Competencia de Robótica 2018


El día viernes 16 de noviembre el taller de robótica de nuestro colegio, conformado por 16 alumnos de distintos cursos y dirigido por el profesor Rodrigo Villar Gómez y el Ingeniero en Informática Cristian Cisternas Villalobos, viajo a la ciudad de Valparaíso a la “XVI Competencia de Robótica 2018”, que se realizó en la universidad Federico Santa María. En la cual, aparte de la competencia se dictaron charlas sobre cómo se ha ido desarrollando la robótica en las distintas áreas como, por ejemplo; Salud, Automotriz, Industrial, entre otros.

Nuestros alumnos tuvieron el privilegio de ser invitados a una charla especialmente para ellos, dictada por la comunidad de robótica Uchile. En la cual nuestros alumnos interactuaron con los charlistas los cuales quedaron muy impresionados por los logros realizados en tan corto tiempo y los invitaron a unirse a su comunidad para así poder apoyarlos en el futuro si fuera necesario.

Además, durante la mañana los alumnos participaron de la competencia de futbol Robot.

Una vez terminada las actividades los alumnos, tuvieron la posibilidad de recorrer la histórica Ciudad visitando lugares coma la pasa mayo donde todos los 21 de mayo se rinde un homenaje a las glorias de la marina de nuestro país. Luego se dirigieron al puerto donde pudieron observar los Buques de Guerra de nuestro armado, además de un crucero y varios barcos mercantes. antes de regresar a nuestra ciudad


Ver Galería

A %d blogueros les gusta esto: