Escuela Ramon Belmar Saldias

Formando estudiantes respetuosos y con opinión

Informativo

Señor apoderado por la contingencia de nuestro país debemos permanecer en nuestros hogares y como docentes estamos preocupados de la salud de nuestros estudiantes y también del aprendizaje, por lo tanto, las dos primeras semanas sus hijos recibieron guías y material para ser trabajado, a través de la página Web del establecimiento, WhatsApp, así mismo hubo entrega los primeros días en forma impresa del material en el establecimiento.

De acuerdo a los antecedentes sobre la epidemia, las medidas son más estrictas, una de ellas fue cerrar las escuelas, por lo que como docentes nos hemos preparado a través de video conferencia, para utilizar una plataforma llamada ClassRoom y poder ayudar a los estudiantes en línea, para los que cuenten con internet. Los alumnos que no cuentan con internet se continuará entregando el mismo material por WhatsApp. Para tranquilidad de los apoderados, todos nuestros estudiantes contarán con las mismas oportunidades, pero con diferentes formas de acceso al material. Esta plataforma comenzará a funcionar a partir del lunes 30 de marzo.

El encargado de Informática ha creado tutoriales que guiarán tanto a los apoderados como estudiantes para el ingreso a esta plataforma y acceder al material, el apoderado puede ser invitado como tutor por el estudiante y así ambos pueden tener acceso a todo el material. Además, cada estudiante tiene su correo institucional electrónico creado por el Informático, los cuales se encuentran disponibles en el sitio web del establecimiento.

Cada profesor tomará contacto con apoderados o estudiantes y comunicará el horario de respuesta a las consultas, medio de comunicación que utilizará y que sea más expedito.

Solicitamos a los padres y apoderados construir un horario de trabajo junto a su hijo, para que se logren los objetivos planteados en cada actividad y realizar acompañamiento en esta labor, la que será desarrollada en los cuadernos, por lo tanto, no necesitan imprimir el material.

También le indicamos que una vez terminada la cuarentena se hará una retroalimentación de todo lo aprendido para verificar si efectivamente los objetivos fueron logrados.

 

La dirección

A %d blogueros les gusta esto: