Escuela Ramon Belmar Saldias

Formando estudiantes respetuosos y con opinión

Visita a Bomberos, Municipalidad y Carabineros

Como parte de su desarrollo cultural, deportivo y social, niños de primer año básico, estuvieron recorriendo las instalaciones de diversas instituciones  como Bomberos, Carabineros y la Municipalidad de Linares. La visita por la Municipalidad de Linares, fue guiada por el concejal Michael Concha, quien tomó el rol de anfitrión y acompañó a los pequeños estudiantes en su recorrido por el principal servicio público de la ciudad.
“Estoy muy feliz de recibir a estos pequeños que hoy en medio de su clase de educación física, han visitado las instalaciones de nuestra Municipalidad. Es muy importante que los colegios realicen este tipo de giras temáticas que mezclan la educción tradicional que están recibiendo con este sello de formación cívica que busca la Escuela Ramón Belmar. Felicito a la tía María Angelica Pérez, que ha realizado esta importante visita con sus niños de primero básico, quienes como parte de su clase de educación física nos han sorprendido con su presencia y vestimenta de ‘Huaso’ chileno”. Afirmó el concejal Michael Concha Salvo.
La visita considero un recorrido por los departamentos principales del edificio consistorial, donde pudieron observar el “Mural Histórico de Linares” que exhibe a personajes y hechos destacados de la comuna.
Por su parte la profesora de educación física y, encargada de la visita, María Angélica Pérez, señaló “Dentro de nuestro currículo, hoy teníamos evaluación de educación física, así que para demostrar todo lo aprendido, hemos incorporado estas visitas como parte de su evaluación final de sus clases de cueca, han aprendido bastante y, quisimos traerlos a algunos servicios públicos vestidos de forma típica de nuestra celebración de fiestas patrias, porqué los niños se visten una vez en todo el año y, consideramos dar un visión distinta de esta celebración, viviéndola de forma anticipada desde los primeros días de este mes”.

Ver Galería

 

 

A %d blogueros les gusta esto: